Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
LA INGENIERIA DE SISTEMAS EN LA ACTUALIDAD
El mejor Blog con lo último en informacion tecnológica "Universidad Alas Peruanas - Sede Pisco"
05 de Octubre, 2010    General

CARTA NOTARIAL

La Carta Notarial le permite Comunicar o Exigir algo, en forma oficial certificada, a una persona o empresa La notificación la realiza el Notario Público competente, quien emite un comprobante oficial con fecha y hora de la entrega.

El notario cursará las cartas que los interesados le soliciten, a la dirección del destinatario, dentro de los límites de su competencia territorial, en nuestro caso, la Provincia de Lima; dejando constancia de su entrega o de las circunstancias de su diligenciamiento en el duplicado que devolverá a los interesados.

Asimismo, el Notario podrá cursar las cartas por correo certificado, a una dirección situada fuera del ámbito de su competencia territorial, agregando al duplicado que devolverá a los interesados, la constancia expedida por la oficina de correo.

Por otro lado, el Notario no asume responsabilidad sobre el contenido de la carta, ni de la firma, identidad, capacidad o representación del remitente.

Finalmente, el Notario llevará un registro, en el que anotará, en orden cronológico las cartas notariales, el que expresará:

  • La Fecha de Ingreso
  • El Nombre del remitente y del destinatario
  • La fecha del diligenciamiento.

MODELO DE CARTA NOTARIAL:

CARTA NOTARIAL


Señor Ministro
Hernán Garrido Lecca
MINISTERIO DE SALUD

Av. Salaverry No. 801
Jesús María

Asunto : Solicita rectificación de frase agraviante


SEÑOR MINISTRO EN LA CARTERA DE SALUD


 Por medio de la presente, y en atención al asunto, el suscrito Dr. Herbert Ulises Cuba García, identificado con Registro del Colegio Médico del Perú (CMP) No. 16183, me dirijo a usted a fin de manifestarle lo siguiente:

1. Que, el ocho (08) de abril del presente año, a través de la Agencia Andina y la página Web del Ministerio de Salud y demás medios de comunicación, radial y escrita, he tomado conocimiento sobre las calificaciones mediáticas vertidas por usted, con referencia a nuestra opinión sobre la calidad de las vacunas en la campaña de vacunación nacional contra la hepatitis "B". Sobre el particular, déjeme expresarle Señor Ministro mi extrañeza ante la frase que me tilda de "terrorista informativo", cosa que desdice su condición de funcionario político de alta investidura y cuya ponderación en las declaraciones debe ser norma elemental de gobernabilidad y espíritu democrático.

2. Debe usted saber Señor Ministro, que las declaraciones del suscrito sobre los componentes de la vacuna contra la hepatitis "B" de esta campaña de vacunación, tiene el propósito de alertar a las autoridades competentes y a la población sobre los daños que se presentarán si no se toman las precauciones debidas. Más aún, éstas se encuentran sustentadas en el amplio debate científico y público ocurrido en nuestro país desde el año 2001 y que concluyó con la promulgación de la RM 690-2006/MINSA, que en la práctica significa mantener el esquema nacional de vacunación estatal libre de mercurio.

3. Ahora, queda como precedente que ante cualquier opinión que realice el personal médico calificado respecto a las decisiones adoptadas por el Ministerio que usted representa, la respuesta mediática será el agravio personal y el calificativo. No esta demás recordarle muy respetuosamente que la Constitución Política del Perú en el artículo 2° Inc. 4 y los Convenios Internacionales sobre Derechos Humanos Artículo 13°, 19° y demás pertinentes, garantizan el derecho que tenemos todos los ciudadanos a la libre opinión y expresión.

Por último, teniendo en consideración los párrafos precedentes, y el mérito de las normas nacionales y supranacionales que salvaguardan mi derecho constitucional de libre expresión y opinión, PIDO a usted; se RECTIFIQUE de las calificaciones atribuidas hacia mi persona en el plazo improrrogable de setenta y dos (72) horas de haber recibido la presente carta notarial; aso contrario, me veré obligado a iniciar las acciones legales ante las autoridades pertinentes.


 Atentamente


 ___________________________
 Herberth Ulises Cuba García
 CMP No. 16183

Palabras claves
publicado por ccruz19 a las 02:03 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
si la carta notarial no fue entregado a la destinataria, osea la notaria mediante su currier entrego una carta notarial a un personal de servicio de la institucion educativa y no lo ingresaron por mesa de parte ni se le entrego a la destinataria que es la directora del colegio, pregunta ¡ es valido la entrega de la carta notarial?
publicado por daniel, el 12.08.2011 17:11
buen blog
publicado por enrique, el 01.11.2011 19:47
muy cordialmente lo felicito y le pregunto Si una carta notarial es procedente end casos de denuncias de corrupcion contra la PNP.
publicado por Rodolfo Grabiel, el 18.02.2012 19:34
UNA VEZ QUE ME HACEN FIRMAR UN DOCUMENTO DE COMPRA VENTA DE CASA EN UNA NOTARIA DE SANTA ANITA(CON PRESUNCION DE ESTAFA POR PARTE DE LA CONSTRUCTORA QUE SE COMPROMETE EN CONSTRUIR Y ENTREGAR EN EL PLAZO DE 5 MESES Y ASISMISMO EXIGE QUE SOLO ENTREGARA SI HASTA ESA FECHA SE HA CANCELADO CON EL PAGO DEL TOTAL, CUANDO REALMENTE LOS PRESTAMOS SON PARA PAGAR EN 20 AÑOS), ASIMISMO, SIN QUE PREVIAMENTE SE HAYA CONCLUIDO LA CALIFICACION DEL SOLICITANTE O COMPRADOR.

PRGUNTA: CON UNA CARTA NOTARIAL SOLICITANDO EL DESESTIMIENTO DE TRAMITE,¿SE TRUNCA EL DOCUMENTO FIRMADO ANTE LA NOTARIA?
publicado por RODRIGO, el 09.09.2012 11:15
me cursaron carta notarial por falta de regularizacion de documentos como ex funcionaria de una municipalidad, ¿ q hago voy personalmente o respondo con documento
gracias mil
publicado por DIANA, el 30.10.2012 17:29
me gustaria saber el poder legal que tiene la carta notarial. en caso la otra parte lo rechase y a pesar de ello se deje en su destino o lugar es valido la entrega?
publicado por rene, el 23.11.2012 17:11
me gustaria saber el poder legal que tiene la carta notarial. en caso la otra parte lo rechase y a pesar de ello se deje en su destino o lugar es valido la entrega
publicado por MARCO GAMERO, el 07.04.2015 13:16
me cursaron carta notarial por haber ocasionado daños a un vehiculo pero con montos execivamente abultados es posible cumplir con el pago si los daños no refieren esa cantidad otra cosa me hicieron firmar una hoja en blanco
publicado por MARCO GAMERO, el 07.04.2015 13:19
Quisiera consultar si puedo enviar una carta notarial a una empresa q tiene una deuda conmigo?? no tengo contrato pero hay documentos del Ministerio de Cultura que soy directora del proyecto de evaluación arqueologica y actualmente esta en tramite se ha firmado cartas de compromiso economico, espero su asesoria.
publicado por Isabel Jesus, el 18.08.2015 02:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Carlos De La Cruz Peña

Estudiante de la Escuela de Ingenieria de Sistemas de la Universidad Alas Peruanas - Sede Pisco.
Tecnico Informático, con conocimientos basicos en SQL Server 2008, Power Builder 11.5, Visual Foxpro, Mantenimiento y Soporte de Hardware y Software. El objetivo principal de este blog es cumplir con el requerimiento del curso de Castellano II.

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (10)
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» SUNASS
» MINISTERIO DE EDUCACION
» UNIV. ALAS PERUANAS
» GOOGLE
» SISTEMAS UNI
» PC WORLD EN ESPAÑOL
» COTIZA TU PC
» ESCUCHA MUSICA ONLINE
» LIBROS DIGITALES
SE COMENTA...
» CARTA NOTARIAL
9 Comentarios: Isabel Jesus, MARCO GAMERO, MARCO GAMERO, [...] ...
» MI EXPERIENCIA EN LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS - SEDE PISCO
5 Comentarios: jyfhqmzhyo, jose, jose, [...] ...
» ALCANCES TECNOLOGICOS
41 Comentarios: Dorothy, Sandy, Joanna, [...] ...
» LO ULTIMO EN TECNOLOGIA
1 Comentario: Beulah
» LA ORACION GRAMATICA
1 Comentario: David Auris Villegas
EN IMAGEN

UAP Pisco

UAP Pisco
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad